jueves, 25 de junio de 2009

Twitter: ¿Qué estás haciendo ahora? o ¿Tienes algo que decir?




En lugar de escribir una nota anunciando el establecimiento de nuestra cuenta en Twitter, quise ir más allá, expresando las motivaciones que nos llevaron a hacerlo. Adverweb tiene casi 15 años en el mercado venezolano y su evolución la ha llevado a atender al segmento corporativo, con fuerte componente bancario. Esto ha ido moldeando nuestros servicios, haciéndolos, si se quiere, más "serios" de lo que el ámbito de servicios web ha sido. No hacemos páginas web, sino sistemas basados en el web, con la rigurosidad metodológica de cualquier desarrollo de sistemas de misión crítica, ya que para la mayoría de nuestros clientes su presencia en el web está en el core de su negocio.

Ahora bien, en este entorno, ¿cómo incorporar twitter?, ¿por qué twitter y no facebook, que ha sido descartado por Adverweb? La respuesta está, como casi siempre, en el contenido y este a su vez es consecuencia de los participantes. Los mecanismos de facebook fomentan un tipo de intercambio social, que si bien no cuestionamos, no responde a la dinámica de negocio en la que nosotros, y la mayoría de nuestros clientes, estamos. Twitter, sin embargo, fomenta un intercambio conciso de información que, sin perder el carácter de broadcasting o viral, permite el control necesario en toda red social.

Obviamente mensajes como "Estoy saliendo del baño" o "acabo de dejar a los niños en el colegio" no nos hacen sentir muy cómodos, no porque no sean válidos en el intercambio social, sino por nuestro apego al mantenimiento de la privacidad, tanto por razones de seguridad como de conducta profesional. más que un cuestionamiento es una preferencia y el porcentaje de contenido interesante que hemos observado en twitter, una vez que se ha entendido el mecanismo de selección, justifica su uso.

Si les interesa, de ahora en adelante nos podrán seguir a través de http://twitter.com/adverweb .

No hay comentarios: