viernes, 18 de marzo de 2011

PINtoME alertas y notificaciones bajo tecnología BlackBerry

Adverweb, como partner de RIM, ha desarrollado un servicio de alertas y notificaciones, similar al de los SMS, pero sobre la plataforma de servicios push de BlackBerry. El servicio se denomina PINtoME y ya se encuentra disponible.

PINtoME es un servicio de mensajería móvil que funciona de manera similar al sistema SMS, pero sobre la plataforma de mensajería BlackBerry.

Los mensajes son despachados desde las empresas interesadas en notificar a sus clientes de sus operaciones bancarias, ofertas, alertas de servicio y notificaciones de interés y son recibidas en el móvil por una aplicación que los protege y ordena, de forma que el usuario puede tener acceso a ellos de forma rápida y segura.

Las fuentes de mensajes aceptadas por el usuario, son agregadas a la aplicación móvil de forma automática, sin necesidad de afiliación especial, pero con el control que impide la recepción de mensajes no deseados. Adicionalmente, PINtoME no representa un costo adicional para los usuarios, que tan sólo deben mantener su plan BlackBerry habitual.

El id de PINtoME que el cliente crea se convierte en su identificador universal de mensajería, que podrá mantener si cambia de equipo e incluso de número de móvil.






Más información en http://www.pintome.com

jueves, 3 de marzo de 2011

DOMESA renueva su portal web para optimizar el servicio al cliente


Los clientes encontrarán en el nuevo portal de www.domesa.com.ve una diversidad de opciones para conocer toda la información de sus servicios de documentos y encomiendas. “Las nuevas funcionalidades del portal, y las que incorporaremos en el corto plazo, son resultado de un minucioso proceso de investigación, desarrollo y diseño orientado a brindar atención integral las 24 horas, los 7 días de la semana”, informó Manuel Camarán, Gerente de Informática de DOMESA.

El norte es satisfacer las necesidades de información de nuestros clientes, brindarles atención de clase mundial y colocar a DOMESA a la altura de las grandes empresas de courrier, cuando se cumplen 35 años del inicio de operaciones de la empresa. Entre las funcionalidades incorporadas al site destacan las opciones de búsqueda y seguimiento de acuerdo a sus intereses. “Los clientes masivos pueden hacer tracking simultáneo a un máximo de 30 guías”.

Los clientes corporativos ingresarán a una extranet. Desde donde podrán monitorear las entregas de forma masiva o selectiva, sin verse obligados a indicar el número Guía. Hacer el rastreo por origen, destino, fechas o zonas geográficas, imprimir pruebas de entrega; generar reportes o clasificar la data, precisó Camarán. Incluso, pueden formular reclamos que se direccionarán a Atención al Cliente. Además, podrán registrar e imprimir las guías desde su oficina.


El portal www.domesa.com.ve tiene varias secciones. En la de Empresa hay una breve reseña histórica, la misión y visión de DOMESA. En Servicios, se especifican las opciones para clientes masivos, contratados, envíos internacionales y distribución masiva. En la sección Tarifas está disponible una herramienta para el cálculo del costo del servicio indicando origen, destino y peso. En Rastreo se hace el seguimiento con sólo indicar el número de Guía. En Oficinas hay un directorio con el mapa de ubicación de las sedes o aliados comerciales en todo el país. En Noticias se incluyen informaciones de interés; y desde Atención al Cliente se puede contactar a la empresa, hacer sugerencias o formular reclamos.

Alianzas para ser mejores 

El proyecto representó un año de trabajo en equipo entre la Gerencia de Informática de DOMESA, sus clientes, AdverWeb, Daycohost y todas las áreas del negocio. Nos centramos en buscar funcionalidades, herramientas tecnológicas de punta y productos que se adaptaran a la visión del proyecto y a las exigencias estratégicas de la empresa.

El resultado se aprecia en el look and feel y en las nuevas facilidades del portal. Durante el desarrollo fue vital el apoyo de un grupo de clientes, que nos permitió precisar los lineamientos y afinar algunos objetivos.

 

“El nuevo portal de DOMESA ofrece más y mejor información a nuestros clientes y está respaldado por la tecnología más avanzada, la experticia de la Organización y la orientación de la Gerencia de Informática en dar soporte en línea al cliente. Incorporaremos nuevas funcionalidades que los clientes podrán apreciar y utilizar en el corto y el mediano plazo”, destacó finalmente Manuel Camarán.

DOMESA es una empresa filial del Servicio Pan Americano de Protección dedicada, desde el año 1975 a prestar servicios especializados y soluciones integrales de transporte expreso de encomiendas y suministro de información, con proyección y alcance internacional, basados en alta tecnología, calidad y seguridad, con personal altamente capacitado y comprometido en la innovación constante de los servicios y procesos, garantizando la satisfacción de los clientes.


(fuente: analitica.com)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Seguros Provincial estrena portal

Como parte del proceso de renovación y relanzamiento de sus servicios, Seguros Provincial ha decidido confiar a Adverweb el diseño y desarrollo de su nuevo portal público. Con un diseño fresco y servicios interactivos que facilitan la gestión online de solicitudes, Seguros Provincial da inicio a lo que será un inteligente posicionamiento digital.

Consúltelo en http://www.segurosprovincial.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Venamcham: Potencie su negocio en Internet



Todo un éxito el evento "Potencie su negocio en internet", organizado por el comité de Negocios Electrónicos de Venamcham (presidido por José Ramírez) y el comité de emprendedores.

Una reseña del evento la pueden leer aquí.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BlackBerry Developer Day en Caracas


Con una sala repleta, en el Hotel Marriot de Caracas, comenzó el BlackBerry Developer Day, en el que se presentará a la comunidad de desarrolladores las nuevas funcionalidades de la plataforma BlackBerry, para el mercado masivo y el empresarial.

Entre las novedades está la presentación de el nuevo entorno de desarrollo para el sistema operativo 6, la nueva interfaz de usuario y los servicios de Geolocalización. Estas ventajas harán cada vez más poderosas nuestras aplicaciones.

Adverweb participa en el evento con partner de BlackBerry, con su oferta de desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡El Colegio Integral El Ávila está de estreno!



Luego de un prpoceso de reingeniería funcional y visual llevado adelante por Adverweb, el Colegio Integral el Ávila estrena portal y nos lo informa su director, Carlos Cedeño:

Hoy comenzamos con nuestro nuevo portal web, el cual incluye un mejor portal académico y una nueva plataforma de comunicación. Además de presentar un nueva cara más amigable y dinámica, hemos considerado una serie de funcionalidades que van en línea con las mejoras a nuestros procesos, nuestra iniciativa Ávila Verde (reduciendo el uso de papel) y, por supuesto, mejorar cada día más nuestra comunicación dentro de la Comunidad Avileña.

Progresivamente incorporaremos más opciones, espéralas. Podrás consultar las fechas de los exámenes, los horarios, todas las publicaciones relacionadas con tus hijos (tareas, proyectos, ditos, guís, etc.), información mensual de tu estado de cuenta, recordatorios, hacer notificaciones o autorizar a tus hijos para un paseo, encargar los almuerzos, buscar los requisitos para los viajes de estudio, inscribirlos en las actividades especiales, entre otras cosas.

El tener nuestro nuevo portal, ha implicado muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo; sin embargo, sabemos que todavía nos falta mucho y que probablemente tengamos errores. En el portal, tendrás la oportunidad de reportar los errores que consigas para que sean corregidos lo antes posible. También puedes reportar los errores a la siguiente dirección: error@elavila.org. Ayúdanos a ser mejores.

¡Los invitamos a visitar www.elavila.org

Una nueva manera para relacionarnos!


Saludos

Carlos Cedeño 

Director

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Adverweb consolida su oferta de soluciones móviles

Adverweb consolida su oferta de soluciones móviles, con una gama de aplicaciones que cubren el acceso vía internet móvil, aplicaciones BlackBerry, Mensajería SMS y PIN.

Aquí pueden ser una presentación funcional de los servicios:







jueves, 28 de octubre de 2010

Negociar es la clave

La coyuntura nos ha puesto en una situación que facilita la confrontación. Las decisiones son cada vez más complicadas, la gama de opciones se reduce y el estado de ánimo general no es precisamente de tolerancia.

Evitar la confrontación es, como siempre, la mejor opción y para ello es imprescindible apelar a todos los recuros de negociación con los que contemos. Entre ellos, es util tener presente las 5 directrices del método URY:

  1. No reaccionar y alejarse emocionalmente de la situación sobre la cual se está negociando.
  2. Mostrar que existen siempre varias opciones y varias ópticas para analizarlas.
  3. Concentrarse en la solución del problema.
  4. Proponer primero las soluciones a los problemas que está planteando el otro.
  5. Cerrar el acuerdo de mutuo beneficio, ganar-ganar, para que perdure.
Finalmente recordemos que para una adecuada negociación necesitamos tener un genuino interés en lograr el acuerdo y debe mantenerse siempre una comunicación franca.

martes, 5 de octubre de 2010

Adverweb presente en el BBCF de Bogotá


Siguiendo con nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestro aliado de negocios RIM, estamos participando en la edición colombiana del BlackBerry Collaboration Forum, presentando nuestros servicios y productos móviles.

Con más de 1.500 inscritos, el evento he permitido mostrar a clientes corporativos y público en general, nuestras capacidades de desarrollo y consultoría, en un mercado tan cercano e integrado al nuestro como es el colombiano.