Los clientes encontrarán en el nuevo portal de www.domesa.com.ve una diversidad de opciones para conocer toda la información de sus servicios de documentos y encomiendas. “Las nuevas funcionalidades del portal, y las que incorporaremos en el corto plazo, son resultado de un minucioso proceso de investigación, desarrollo y diseño orientado a brindar atención integral las 24 horas, los 7 días de la semana”, informó Manuel Camarán, Gerente de Informática de DOMESA.
El norte es satisfacer las necesidades de información de nuestros clientes, brindarles atención de clase mundial y colocar a DOMESA a la altura de las grandes empresas de courrier, cuando se cumplen 35 años del inicio de operaciones de la empresa. Entre las funcionalidades incorporadas al site destacan las opciones de búsqueda y seguimiento de acuerdo a sus intereses. “Los clientes masivos pueden hacer tracking simultáneo a un máximo de 30 guías”.
Los clientes corporativos ingresarán a una extranet. Desde donde podrán monitorear las entregas de forma masiva o selectiva, sin verse obligados a indicar el número Guía. Hacer el rastreo por origen, destino, fechas o zonas geográficas, imprimir pruebas de entrega; generar reportes o clasificar la data, precisó Camarán. Incluso, pueden formular reclamos que se direccionarán a Atención al Cliente. Además, podrán registrar e imprimir las guías desde su oficina.
El portal www.domesa.com.ve tiene varias secciones. En la de Empresa hay una breve reseña histórica, la misión y visión de DOMESA. En Servicios, se especifican las opciones para clientes masivos, contratados, envíos internacionales y distribución masiva. En la sección Tarifas está disponible una herramienta para el cálculo del costo del servicio indicando origen, destino y peso. En Rastreo se hace el seguimiento con sólo indicar el número de Guía. En Oficinas hay un directorio con el mapa de ubicación de las sedes o aliados comerciales en todo el país. En Noticias se incluyen informaciones de interés; y desde Atención al Cliente se puede contactar a la empresa, hacer sugerencias o formular reclamos.
Alianzas para ser mejores
El proyecto representó un año de trabajo en equipo entre la Gerencia de Informática de DOMESA, sus clientes, AdverWeb, Daycohost y todas las áreas del negocio. Nos centramos en buscar funcionalidades, herramientas tecnológicas de punta y productos que se adaptaran a la visión del proyecto y a las exigencias estratégicas de la empresa.
El resultado se aprecia en el look and feel y en las nuevas facilidades del portal. Durante el desarrollo fue vital el apoyo de un grupo de clientes, que nos permitió precisar los lineamientos y afinar algunos objetivos.
DOMESA es una empresa filial del Servicio Pan Americano de Protección dedicada, desde el año 1975 a prestar servicios especializados y soluciones integrales de transporte expreso de encomiendas y suministro de información, con proyección y alcance internacional, basados en alta tecnología, calidad y seguridad, con personal altamente capacitado y comprometido en la innovación constante de los servicios y procesos, garantizando la satisfacción de los clientes.
(fuente: analitica.com)
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