jueves, 3 de marzo de 2011

DOMESA renueva su portal web para optimizar el servicio al cliente


Los clientes encontrarán en el nuevo portal de www.domesa.com.ve una diversidad de opciones para conocer toda la información de sus servicios de documentos y encomiendas. “Las nuevas funcionalidades del portal, y las que incorporaremos en el corto plazo, son resultado de un minucioso proceso de investigación, desarrollo y diseño orientado a brindar atención integral las 24 horas, los 7 días de la semana”, informó Manuel Camarán, Gerente de Informática de DOMESA.

El norte es satisfacer las necesidades de información de nuestros clientes, brindarles atención de clase mundial y colocar a DOMESA a la altura de las grandes empresas de courrier, cuando se cumplen 35 años del inicio de operaciones de la empresa. Entre las funcionalidades incorporadas al site destacan las opciones de búsqueda y seguimiento de acuerdo a sus intereses. “Los clientes masivos pueden hacer tracking simultáneo a un máximo de 30 guías”.

Los clientes corporativos ingresarán a una extranet. Desde donde podrán monitorear las entregas de forma masiva o selectiva, sin verse obligados a indicar el número Guía. Hacer el rastreo por origen, destino, fechas o zonas geográficas, imprimir pruebas de entrega; generar reportes o clasificar la data, precisó Camarán. Incluso, pueden formular reclamos que se direccionarán a Atención al Cliente. Además, podrán registrar e imprimir las guías desde su oficina.


El portal www.domesa.com.ve tiene varias secciones. En la de Empresa hay una breve reseña histórica, la misión y visión de DOMESA. En Servicios, se especifican las opciones para clientes masivos, contratados, envíos internacionales y distribución masiva. En la sección Tarifas está disponible una herramienta para el cálculo del costo del servicio indicando origen, destino y peso. En Rastreo se hace el seguimiento con sólo indicar el número de Guía. En Oficinas hay un directorio con el mapa de ubicación de las sedes o aliados comerciales en todo el país. En Noticias se incluyen informaciones de interés; y desde Atención al Cliente se puede contactar a la empresa, hacer sugerencias o formular reclamos.

Alianzas para ser mejores 

El proyecto representó un año de trabajo en equipo entre la Gerencia de Informática de DOMESA, sus clientes, AdverWeb, Daycohost y todas las áreas del negocio. Nos centramos en buscar funcionalidades, herramientas tecnológicas de punta y productos que se adaptaran a la visión del proyecto y a las exigencias estratégicas de la empresa.

El resultado se aprecia en el look and feel y en las nuevas facilidades del portal. Durante el desarrollo fue vital el apoyo de un grupo de clientes, que nos permitió precisar los lineamientos y afinar algunos objetivos.

 

“El nuevo portal de DOMESA ofrece más y mejor información a nuestros clientes y está respaldado por la tecnología más avanzada, la experticia de la Organización y la orientación de la Gerencia de Informática en dar soporte en línea al cliente. Incorporaremos nuevas funcionalidades que los clientes podrán apreciar y utilizar en el corto y el mediano plazo”, destacó finalmente Manuel Camarán.

DOMESA es una empresa filial del Servicio Pan Americano de Protección dedicada, desde el año 1975 a prestar servicios especializados y soluciones integrales de transporte expreso de encomiendas y suministro de información, con proyección y alcance internacional, basados en alta tecnología, calidad y seguridad, con personal altamente capacitado y comprometido en la innovación constante de los servicios y procesos, garantizando la satisfacción de los clientes.


(fuente: analitica.com)

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