jueves, 1 de mayo de 2008

Bancaribe móvil, el nuevo canal de servicios de Bancaribe

Bancaribe Móvil es un servicio innovador que permite a nuestro cliente recibir información de productos y servicios Bancaribe a través del celular, así como realizar operaciones financieras.

Este nuevo canal tiene dos servicios:

Bancaribe Móvil Interactivo

El cliente debe enviar una palabra clave al número 66845 (Móvil) a través de su celular y desde allí se podrá realizar las siguientes transacciones:

  • Consulta de saldo de cuentas
  • Consulta de saldo de tarjetas de crédito
  • Recarga de celulares


Bancaribe Móvil Notificaciones:

Le permite al cliente recibir mensajes de texto en su celular acerca de información transaccional, seguridad, prevención y control de sus productos bancarios en el mismo instante que estén ocurriendo. Las notificaciones que puede recibir son:

  • Retiros en cajeros automáticos
  • Consumos por puntos de ventas
  • Consulta de saldos en cajeros automáticos
  • Depósitos de nóminas
  • Vencimiento de fecha de pagos de tarjeta de crédito
  • Vencimiento de fecha de pagos de créditos
  • Pago mínimo de tarjeta de crédito
  • Recarga de celulares
  • Pagos de servicios
  • Pagos por taquilla
  • Transferencias a otros bancos
  • Bloqueos de tarjetas de crédito y débito
  • Pagos de tarjetas de crédito de otros bancos
  • Vencimiento de productos a plazos


¿Cuál es el beneficio de este servicio?

El cliente podrá visualizar y saber sobre el movimiento de cuentas; además de realizar operaciones financieras desde cualquier parte, en cualquier sitio y a cualquier hora.

¿A quién está dirigido este servicio?

A personas naturales y PYMES que cuenten con una tarjeta de débito Bancaribe.

¿Cómo funciona?

Para que el cliente pueda hacer uso de Bancaribe Móvil, es necesario que se suscriba a través del Centro de Contacto Bancaribe 0500 BANCARIBE (0500 2262274) o Conexión Bancaribe (www.bancaribe.com.ve).

Si la afiliación la realiza por Internet, el cliente debe ingresar a su perfil de seguridad, dirigirse a la pestaña de Seguridad y hacer clic en Bancaribe Móvil, siguiendo las instrucciones que allí le darán.

El cliente sólo podrá disfrutar de este servicio a través del número que afiliado a Bancaribe Móvil, es decir, no podrá realizar operaciones desde cualquier celular que no esté suscrito al servicio.

Bancaribe Móvil Notificaciones:

Cuando el cliente se suscriba al servicio escogerá las notificaciones sobre los productos financieros que desea recibir en su celular.

Los servicios disponibles son:

  • Retiros en cajeros automáticos
  • Consumos por puntos de ventas
  • Consulta de saldos en cajeros automáticos
  • Depósitos de nóminas
  • Vencimiento de fecha de pagos de tarjeta de crédito
  • Vencimiento de fecha de pagos de créditos
  • Pago mínimo de tarjeta de crédito
  • Recarga de celulares
  • Pagos de servicios
  • Pagos por taquilla
  • Transferencias a otros bancos
  • Bloqueos de tarjetas de crédito y débito
  • Pagos de tarjetas de crédito de otros bancos
  • Vencimiento de productos a plazos

Bancaribe Móvil Interactivo

El cliente podrá realizar recargas de celulares, consultas de saldo de cuentas o tarjetas de crédito siguiendo las instrucciones que a continuación se detallan:

Recargas de celular:

Con este servicio, el cliente podrá decidir si realiza la recarga desde su cuenta corriente (CC) o cuenta de ahorros (CA).

Paso 1: el cliente debe enviar un mensaje de texto a la palabra MOVIL (66845), escribir la letra R, seguida de un espacio y el número de teléfono celular a recargar (éste de escribirse sin separaciones, guiones o puntos entre los dígitos), seguido de las siglas de la cuenta a la cual se debitará el monto a recargar.

  • Ejemplo cuenta corriente: R 04141234567 CC
  • Ejemplo cuenta de ahorros: R 04141234567 CA

Paso 2: Seguidamente, el cliente recibe en la pantalla de su celular las siguientes opciones:

  • A.10.000
  • B.25.000
  • C.30.000
  • D.50.000

Paso 3: En caso de que el cliente desea recargar Bs. 10.000, debe enviar al número MOVIL (66845) la letra A.

Paso 4: El cliente recibe en la pantalla de su celular la confirmación de la recarga realizada.


Consulta de saldos cuentas:

Paso 1: Para consulta de saldos de cuentas, el cliente debe enviar un mensaje de texto a la palabra MOVIL (66845), escribir la letra C, seguido de un espacio y la letra A (Ahorro) o C (Corriente), sin separación, guiones o puntos.

Ejemplo:

  • C A (En caso de querer el saldo de cuenta de ahorro)
  • C C (En caso de querer el saldo de cuenta corriente)

Paso 2: El sistema le enviará al cliente el saldo de la cuenta seleccionada.

Paso 2.1: En caso de que el cliente tenga más de dos cuentas del mismo tipo (ahorro o corriente), el sistema le enviará un mensaje con los últimos cuatro (4) números de sus cuentas activas

Paso 2.2: El cliente debe escoger la cuenta que desea consultar, enviando la letra que corresponda.

Ejemplo.

  • A. 4545
  • B. 5555
  • C. 3333

Paso 2.3: El sistema le enviará al cliente el saldo de la cuenta seleccionada.


Consulta de saldos de tarjetas de crédito:

Paso 1: El cliente debe enviar un mensaje de texto a la palabra MOVIL (66845), escribir la letra C, seguido de un espacio y la letra V (Visa) o M (Master Card), sin separación, guiones o puntos.

Ejemplo:

  • C V (En caso de querer el saldo de la tarjeta Visa)
  • C M (En caso de querer el saldo de la tarjeta Master)

Paso 2: El sistema Bancaribe le enviará al cliente el saldo de la tarjeta seleccionada.

Paso 2.1: En caso de que el cliente tenga más de dos tarjetas de crédito del mismo tipo (Visa o Master Card), se le enviará un mensaje con los últimos cuatro (4) números de sus tarjetas activas

Paso 2.2: El cliente debe escoger la tarjeta de crédito que desea consultar, enviando la letra que corresponda

Ejemplo.

  • A. 4545
  • B. 5555
  • C. 3333

Paso 2.3: El sistema le enviará al cliente el saldo de la cuenta seleccionada.

Ventajas

Las transacciones que el cliente realice a través de Bancaribe Móvil le permitirán ahorrar tiempo al realizar transacciones porque ya no tiene que acercarse hasta una agencia Bancaribe para poder realizar sus operaciones. Con tan solo utilizar su celular el cliente podrá tomar el control sobre sus productos y servicios Bancaribe, lo que le permite tener mayor seguridad sobre ellos.

Beneficios

  1. Bancaribe Móvil Interactivo
  2. Control de cuentas y productos Bancaribe
  3. Facilidad en la realización de transacciones
  4. Practicidad, comodidad y rapidez
  5. Seguridad

Bancaribe Móvil Notificaciones

  1. Control de cuentas y productos Bancaribe
  2. Practicidad, comodidad y rapidez
  3. Notificación anticipada de pagos a créditos o tarjetas
  4. Seguridad basada en la notificación oportuna de sus transacciones


Requisitos para obtenerlo

Suscribirse a través de Contacto Bancaribe 0500 Bancaribe o a través de Conexión Bancaribe, www.bancaribe.com.ve