jueves, 28 de octubre de 2010

Negociar es la clave

La coyuntura nos ha puesto en una situación que facilita la confrontación. Las decisiones son cada vez más complicadas, la gama de opciones se reduce y el estado de ánimo general no es precisamente de tolerancia.

Evitar la confrontación es, como siempre, la mejor opción y para ello es imprescindible apelar a todos los recuros de negociación con los que contemos. Entre ellos, es util tener presente las 5 directrices del método URY:

  1. No reaccionar y alejarse emocionalmente de la situación sobre la cual se está negociando.
  2. Mostrar que existen siempre varias opciones y varias ópticas para analizarlas.
  3. Concentrarse en la solución del problema.
  4. Proponer primero las soluciones a los problemas que está planteando el otro.
  5. Cerrar el acuerdo de mutuo beneficio, ganar-ganar, para que perdure.
Finalmente recordemos que para una adecuada negociación necesitamos tener un genuino interés en lograr el acuerdo y debe mantenerse siempre una comunicación franca.

martes, 5 de octubre de 2010

Adverweb presente en el BBCF de Bogotá


Siguiendo con nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestro aliado de negocios RIM, estamos participando en la edición colombiana del BlackBerry Collaboration Forum, presentando nuestros servicios y productos móviles.

Con más de 1.500 inscritos, el evento he permitido mostrar a clientes corporativos y público en general, nuestras capacidades de desarrollo y consultoría, en un mercado tan cercano e integrado al nuestro como es el colombiano.