jueves, 25 de junio de 2009

Twitter: ¿Qué estás haciendo ahora? o ¿Tienes algo que decir?




En lugar de escribir una nota anunciando el establecimiento de nuestra cuenta en Twitter, quise ir más allá, expresando las motivaciones que nos llevaron a hacerlo. Adverweb tiene casi 15 años en el mercado venezolano y su evolución la ha llevado a atender al segmento corporativo, con fuerte componente bancario. Esto ha ido moldeando nuestros servicios, haciéndolos, si se quiere, más "serios" de lo que el ámbito de servicios web ha sido. No hacemos páginas web, sino sistemas basados en el web, con la rigurosidad metodológica de cualquier desarrollo de sistemas de misión crítica, ya que para la mayoría de nuestros clientes su presencia en el web está en el core de su negocio.

Ahora bien, en este entorno, ¿cómo incorporar twitter?, ¿por qué twitter y no facebook, que ha sido descartado por Adverweb? La respuesta está, como casi siempre, en el contenido y este a su vez es consecuencia de los participantes. Los mecanismos de facebook fomentan un tipo de intercambio social, que si bien no cuestionamos, no responde a la dinámica de negocio en la que nosotros, y la mayoría de nuestros clientes, estamos. Twitter, sin embargo, fomenta un intercambio conciso de información que, sin perder el carácter de broadcasting o viral, permite el control necesario en toda red social.

Obviamente mensajes como "Estoy saliendo del baño" o "acabo de dejar a los niños en el colegio" no nos hacen sentir muy cómodos, no porque no sean válidos en el intercambio social, sino por nuestro apego al mantenimiento de la privacidad, tanto por razones de seguridad como de conducta profesional. más que un cuestionamiento es una preferencia y el porcentaje de contenido interesante que hemos observado en twitter, una vez que se ha entendido el mecanismo de selección, justifica su uso.

Si les interesa, de ahora en adelante nos podrán seguir a través de http://twitter.com/adverweb .

miércoles, 17 de junio de 2009

Locatel estrena nuevo portal de salud


Locatel, automercado de salud, estrena nuevo portal con nuevo diseño, mejor organización y mayores oportunidades de interacción con sus clientes.

Secciones especializadas en todos los aspectos de la salud, noticias actualizadas, consultas y comunicación directa con especialistas hará de este portal la referencia de salud en internet.




lunes, 15 de junio de 2009

Próximo evento de Venamcham. E-Commerce: Experiencias y Oportunidades en el Contexto Actual

17 JUNIO DE 2009
QTA. MONTEVERDE
8:00am.- 1:00pm.

Agenda

Los Negocios Electrónicos en Venezuela
Carlos Jiménez / Datanálisis

B2B/B2C y Negocios Electrónicos: Experiencia Farmatodo
Silverio Álvarez / Farmatodo

Empleate.com: del Garaje a la Internacionalización
José Manuel Rodríguez Grillé/ Empléate.com

E-Marketing
Mercantil
(por confirmar)*

El Desarrollo del Comercio Electrónico en Venezuela
David Pérez Lazo / Mercado Libre

El Negocio Electrónico: Tendencia en una Economía en Crisis
Hildemar Martínez / Espiñeira Sheldon & Asociados

Moderador: José Ramírez / Presidente Comité Negocios Electrónicos


Inversión

Afiliados a VenAmCham: BsF. 400,oo
No Afiliados: BsF. 600,oo
Estudiantes: BsF. 240,oo

Carta Compromiso (afiliados): BsF 600,oo a partir de dos (2) participantes

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 15 DE JUNIO A LAS 12 M. LUEGO REGIRÁ EL PRECIO EN PUERTA

Precio en puerta afiliados: Bs.F. 600,00
Precio en puerta no afiliados: Bs.F. 900,00

Incluye

IVA, Refrigerio y material de apoyo.

Para Inscribirse

Ingrese la información en la ficha de registro (ver ficha de registro haciendo click aqui), envíe su ficha y su pago, a través del e-mail: (eventosvenamcham@venamcham.org) o por el Fax (0212) 263.0586. Atn. Dpto. de Eventos.

Forma de Pago

Depósito: A nombre de VENAMCHAM en la cuenta corriente #0105-0639-56-1639013695 del Banco Mercantil. Puede enviarlo escaneado al correo de eventos o por fax anexo a la ficha de registro.

Cheque: A nombre de VENAMCHAM. Debe ser entregado en nuestras oficinas anexo a la ficha de registro.

Tarjetas de débito y crédito (Visa/Master Card): Sólo en las oficinas de VENAMCHAM y en puertas del evento (precio en puerta), debe presentar la ficha de registro en el momento de la cancelación.

Transferencias Bancarias: Enviar fecha, monto, banco y Nº de transferencia, anexo a la ficha de registro.

Cartas de Compromiso: Se aceptarán cartas compromiso sólo a empresas Afiliadas a Venamcham, que se encuentren solventes con la cámara y para inscripciones a partir de dos (2) participantes por empresa, las mismas deben venir con logotipo, firma autorizada y anexar las fichas de registro de los participantes.

INDISPENSABLE PRESENTAR FICHA DE REGISTRO ANEXO AL PAGO PARA PROCESAR SU INSCRIPCIÓN.

No se acepta efectivo.

Los estudiantes deben enviar copia del carnet vigente.

Dirección para pagos en las oficinas de Venamcham:: 2da. Av. Campo Alegre, Torre Credival, Piso 5, Caracas

(es indispensable traer la ficha de registro) Horario: 7:30 AM a 12 M. – 1 PM a 4:30 PM

IMPORTANTE
Si su empresa requiere que la Factura sea emitida señalando el N° de Orden de Compra u Orden de Servicio, debe enviar copia vía Fax o E-mail conjuntamente con la Ficha de Registro. De no suministrarse esta información y solicitar posteriormente su refacturacion, se hará un recargo del 10% por gestión administrativa

A los fines previstos en la Resolución del Seniat No. HGT-200.4375 del 19/11/96, esta Cámara se encuentra exonerada del Impuesto Sobre la Renta.

Si va a anular su participación, debe hacerlo por escrito por lo menos 24 horas antes del evento, en caso contrario se le enviará la factura correspondiente.